viernes, 19 de agosto de 2011

Unidad 2 - El Sistema de Información contable

Enfoque Sistemico: Implica considerarla un conjunto de elemento que se combinan en forma interdependientes e interrelacionada, para alcanzar el objetivo fundamental de obtener información financiera, útil para la toma de decisiones y el control.

Interdependiente e Interrelacionada, se refiere a la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios con otros. (Un simple ejemplo que me enseñaron en Lic. en Matemáticas sobre el tema es, Si A depende de B depende de C entonces A esta interrelacionada con C. Nosotros en Lic la vemos como Ley transitiva.) En Sistemas Contables seguro vamos a relacionar los distintos Subsistemas.

Enfoque Sistémico Contable: Proceso de abstracción que utiliza la disciplina contable para ver a una organización como un Sistema e Informar de ella su Situación económica, financiera y patrimonial.

Enfoque: Observa con precisión un área del sistema de la organización.

Subsistemas: Denota en primer instancia la subdivisión de un Sistema. Es la representación de una parte de la realidad de un ente vista por el ojo  del Enfoque Sistémico Contable (ESC).
Puede partir de diferentes enfoques, (el que utiliza la cátedra) Toma como punto de partida las actividades básicas (Comprar, Vender, Cobrar, Pagar y en su caso Producir, los vinculamos con ellos RRHH y Activos Fijos, mas es aspecto integrador Contable).

Así obtenemos, Subsistema Compras & Proveedores, Subsistema Ventas & Clientes, Subsistema Fondos, Subsistema Contabilidad General, Subsistema Producción etc.



PROCESO CONTABLE: Es el conjunto de FASES a través de las cuales el sistema contable OBTIENE y COMPRUEBA  información básicamente de índole FINANCIERA.

PROMETO SEGUIR PRONTO SALUDOS... CHICOS AYÚDENME A FORMAR LA COMUNIDAD!!! ARMEMOS EL APUNTE ENTRE TODOS YO LOS VOY A VERIFICAR ANTES DE PUBLICARLOS. sistemascontablesunne@hotmail.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada